Top 5 Videojuegos del 2017

Top 5 videojuegos del 2017

Este 2017 ha venido cargado de grandes títulos que no han dejado indiferente a ningún tipo de jugador. Aquí desde Nob One, os dejamos una lista con los que consideramos los mejores del año. 

5# Cuphead
nobone cuphed
Source: KnowYourMeme

En el puesto número cinco, tenemos sin duda uno de los Indies que ha dado más que hablar desde su lanzamiento el pasado Septiembre. En este juego manejamos lo que parece ser una especie de híbrido entre humano y taza (de allí el titulo Cuphead), que tiene la habilidad de disparar con el dedo.

Pero lo que realmente destaca en este juego es su ambientación, diseño de personajes y niveles al más puro estilo Disney.

 

cuphead nob one

Cuphead es un titulo que recomendamos no solo por su encanto, sino porque rescata el espíritu plataformero de los juegos de antaño. Actualmente Cuphead esta disponible para PC y XboxOne, y tiene una duración de entre 8 y 10 horas.


4# Nioh
nioh nob one
Source: Playstation.com

Team Ninja, el estudio que nos trajo el aclamado Ninja Gaiden, ha lanzado este año Nioh, un juego de RPG de acción que se acerca mucho a la franquicia Dark Souls, no solo por su elevado grado de dificultad, sino por demandar una jugabilidad más estratégica.

En Nioh, nos pondremos en la piel de William, un samurai que durante el periodo Sengoku, (uno de los más sangrientos en tierras niponas) se abrirá paso en un mundo habitado por criaturas basadas en el folklore japonés.

Para sobrevivir Nioh dispondrá de un variado arsenal y habilidades que irá adquiriendo a medida que transcurra el juego. Aun así, a la vez que progresemos el juego también irá aumentando en dificultad, siendo necesario una buena adaptabilidad a los distintos enemigos que nos encontremos .

El juego se encuentra disponible en Playstation 4 y PC, y tiene una duración de entre 18 y 20 horas.


3# Wolfenstein 2: The New Colossus
wolfenstein 2 nobone
Source: CNET

La segunda entrega de la distopía de MachineGames se lanzó el pasado mes de Noviembre para traernos nuevamente un shooter frenético y violento que no pasó desapercibido. Respecto a la anterior entrega, este cuenta con mejorías en el apartado gráfico, con unas animaciones más fluidas y detalladas. Aparte del apartado gráfico, este título ofrece escenarios más extensos que su predecesor, aportando más libertad al jugador a la hora de completar las misiones del juego. Aun así, la jugabilidad y sus componente retro, como la obtención de salud mediante botiquines, siguen intactos en esta entrega. 

wolfenstein 2 nobone
Source: GameSpot

El juego empieza justo donde termino la anterior entrega. Para aquellos que no jugasteis al primer Wolfenstein o los antiguos títulos, la historia te transporta a un mundo donde la Alemania nazi gana la Segunda Guerra Mundial gracias a su superioridad tecnológica, lo cual resulta en el dominio mundial por parte de los nazis. Tu personaje, B.J. Blazkowicz, pertenece a una facción que lucha contra el control nazi.

Wolfeinstein II: The New Colossus está actualmente disponible para XboxOne, Playstation 4 y PC, y tiene una duración entre 6-8 horas, dependiendo del grado de dificultad que escojas.


2# Horizon Zero Dawn
Source: IGN

En segundo lugar tenemos a Horizon Zero Dawn, un juego desarrollado por Guerrilla Games, conocidos por sagas como la de Killzone. A diferencia del Killzone, este título es un sandbox de acción en tercera persona que mezcla equilibradamente los generos de plataforma y disparos. El juego cuenta con un apartado gráfico sobresaliente, ofreciendo un mundo abierto detallado, vivo, diverso y lleno de posibilidades. En cuanto la jugabilidad, Horizon se puede jugar de distintas maneras(dependiendo de la misión o situación) , podemos utilizar tanto el sigilo como la acción directa, siempre teniendo en cuenta que la estrategia será necesaria en ambos casos, es decir, necesitaremos entender las debilidades del enemigo y las oportunidades que nuestro entorno nos brinde.

 

Argumentalmente, Horizon Zero Dawn nos transporta a un futuro post-apocalíptico donde la humanidad es amenazada por dinosaurios mecánicos(literalmente) y otros seres roboticos. En el juego seremos Alloy, una guerrera que se lanzará a la búsqueda de la verdad, una verdad que se encuentra entre los escombros del pasado, que la sociedad ya no recuerda, y que ha sido corrompida por la superstición y por el interés de unos pocos.

Horizon Zero Dawn es un juego exclusivo de Playstation 4, con una duración promedio de 65 horas.

1# The Legend of Zelda: Breathe of the Wild

zelda nob one
Source: Zelda

Y en primer lugar, tenemos la nueva obra maestra de Nintendo, The Legend of Zelda: Breathe of the Wild. El título tiene una propuesta más ambiciosa respecto a las anteriores entregas, ofreciendo al jugador un mundo extenso y dando más importancia a la exploración y descubrimiento de actividades y lugares.

Nuestro personaje principal, Link, despierta tras un profundo sueño en un templo del reino de Hyrule. Durante el juego, Link deberá descubrir su pasado y enfrentarse a lo que originó el gran cataclismo llamado Ganon.

El título ha sido galardonado como GOTY(Game of the Year) en The Game Awards, el premio más importante que puede recibir un juego cada año. The Legend of Zelda: Breathe of the Wild está disponible para la Nintendo Switch y la Wii U.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>