Brawlout, el nuevo Smash Bros?

Brawlout, el nuevo Smash Bros?

brawlout nob one

El pasado 19 de diciembre, se añadió un nuevo titulo al catalogo de juegos de Nintendo Switch(título que ya lleva un tiempo en PC) de la mano del estudio AngryMob. Se trata de Brawlout, un juego de combate multijugador muy parecido al ya conocido Smash Bros, y que viene con un carácter y estilo propio con el propósito de ofrecer una alternativa al genero.

En el juego podremos escoger entre ocho personajes, seis originales del juego y dos invitados(protagonistas de Guacamele y Hyper Light Drift). Todos ellos presentado diferentes habilidades y diseños muy variopintos. Como ya hemos mencionado, Brawlout es un juego muy parecido a Smash Bros, y eso se evidencia en las mecánicas de juego, jugabilidad, y el propósito en el combate(lanzar al adversario fuera del escenario). También destacar que ambos juegos brindan muy buena experiencia en el modo multijugador local, algo que últimamente pocos juegos ofrecen.

Aun así, en Brawlout las acciones de esquivar, bloquear o agarrar que estaban presentes en Smash Bros no serán posibles realizarlas, haciendo de el un juego más ágil y en donde prevalecerá el combate directo. Además, el juego cuenta con un Rage Meter, que una vez lleno, potenciará el daño que infligiremos al oponente y agilizará nuestros movimientos.

En cuanto al apartado gráfico y visual, el título presenta unos escenarios y personajes muy coloridos y detallados. Aparte de su colorido acabado, Brawlout presenta dinamismo y fluidez en las diferentes animaciones y movimientos durante el juego.

 

Sin embargo, hay que mencionar varios puntos negativos del juego. Para empezar, aunque hemos comentado que los escenarios son visualmente fluidos y detallados, su tamaño es muy limitado, concentrando la acción del combate en puntos concretos. Después esta el hecho de que hayan solo ocho personajes, con solo una skin desbloqueable para cada personaje, convirtiendo a Brawlout un título poco variado y poco rejugable en el modo un jugador offline.

Pero sin duda el gran problema que presenta Brawlout, son las micro-transacciones. Si deseamos desbloquear todo el contenido que ofrece el juego, lamentablemente tendremos que pasar por caja, ya que va a ser imposible desbloquear todo el contenido jugándolo.

Valoración Final

En conclusión, Brawlout es un juego que aportara horas de diversión (sobretodo si se juega en multijugador local), su propuesta es un soplo de aire fresco en el genero y tiene mucho potencial si se mejora aspectos como los escenarios y sus sistema de progresión(no más micro-transacciones). En definitiva, si te disfrutas con juegos como Smash Bros, deberías darle una oportunidad a este título. Brawlout está disponible en Nintendo Switch y PC, y previsto en un futuro para Xbox One y Playstation 4.

Comments are closed.