Términos y Condiciones

El presente documento tiene por objeto establecer las Condiciones Generales de Uso bajo las cuales se ofrece a los usuarios el acceso a los sitios web, servicios y aplicaciones de Nobone, que es una plataforma que permite a los usuarios publicar ofertas para la compra–venta de artículos relacionados con la industria de los videojuegos de su propiedad, así como la comunicación entre los usuarios ofertantes y los usuarios interesados en adquirir los artículos ofrecidos y la localización geográfica de los mismos, para completar la transacción.

La titularidad del servicio es de Leadot One S.L, con domicilio social C/ Llacuna nº 162, planta 1Barcelona, España, con Número de Identificación Fiscal B-67064410 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 46.052, Folio 33, Hoja B-507974, inscripción 1ª, correo electrónico info@nobone.es.

La utilización por parte del Usuario de cualquiera de los Servicios del Portal supone y expresa su adhesión y aceptación expresa a todas las Condiciones Generales de Uso en la versión publicada en la presente página web en el momento en que el usuario acceda al Portal o cualquier plataforma de Nobone, así como a las Condiciones Particulares que, en su caso, sean de aplicación.

El titular del Servicio se reserva la facultad de realizar en cualquier momento cualquier modificación o actualización de las Condiciones Generales de Uso que, una vez entren en vigor, deberá ser aceptada por el Usuario para continuar utilizando el Servicio.

Nobone es la aplicación de compra-venta de artículos para “gamers”. Ha sido desarrollada de forma exclusiva para esos videojugadores que quieran vender y comprar sus productos que ya no utilizan (videojuegos, consolas, periféricos, etc)

Nobone ayuda a sus usuarios a encontrar, comprar y vender productos de segunda mano en buen estado en un entorno seguro, cómodo y fiable, proporcionándole contenidos y servicios integrales adaptados a sus necesidades.

Nobone garantiza, que las referidas transacciones se realicen de forma efectiva y segura dentro de la plataforma de pago de la app.

Con la aceptación de estas Condiciones y Términos de Uso, declaras y aceptas bajo tu responsabilidad que, para registrarte como usuario si así lo decides, y para ofrecer y/o contratar la venta de productos ofrecidos en esta web proporcionando tus datos, eres mayor de 16 años.

 

Necesidad de Registro

 

Con carácter general para el acceso a los Servicios del Portal no será necesario el Registro del Usuario. No obstante, la utilización de determinados Servicios o el alta en nuestras aplicaciones móviles podrá estar condicionada al Registro previo del Usuario.

En algunos casos se ofrece la alternativa al usuario de darse de alta a través de Facebook Connect, siempre que sea usuario de la red social. En ese caso, el usuario deberá utilizar sus datos de registro en Facebook para registrarse como Usuario en Nobone. Nobone podrá tomar por defecto la foto de perfil del usuario en la red social para que forme parte del perfil público del Usuario en el Portal.

El acceso del usuario al Portal mediante su cuenta de Facebook, implica la aceptación expresa de las presentes Condiciones Generales y Particulares del Portal así como de su Política de Privacidad.

Los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces. El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma, debiendo informar inmediatamente a Nobone en caso de que tenga motivos para creer que su contraseña ha sido utilizada de manera no autorizada o es susceptible de serlo. En cualquier caso, el acceso a áreas restringidas y/o el uso del Servicio realizado bajo la contraseña de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

Mediante la aceptación de los Términos de Uso, el Usuario consiente que sus datos pasen a formar parte del fichero de Nobone y el tratamiento de esos datos será conforme a lo previsto en la Política de Privacidad.

 

Publicación de anuncios

Será Usuario vendedor, aquel Usuario que publique un Producto en la Plataforma, para su venta.

Al publicar un anuncio, el Usuario vendedor manifiesta que tiene la posesión física del Producto, que éste es de su propiedad y que tiene capacidad para transmitirla. Igualmente, al publicar el Producto en la Plataforma, el Usuario se compromete a proporcionar información veraz sobre el Producto y sus características, tales como el nombre del mismo, el tipo de Producto o categoría, una descripción real del mismo, su ubicación y el precio que quiere percibir el vendedor, por la transmisión de su Producto.

 Nobone, se reserva el derecho a difundir y retocar total o parcialmente, los Anuncios del Anunciante en terceros portales, en campañas publicitarias para promocionar el portal tanto propias como de terceras empresas con las que el portal pueda llegar a acuerdos, así como en otros sitios web, tales como redes sociales o blogs, aceptando el Anunciante dicha condición por el máximo plazo previsto en la ley y por el mayor ámbito geográfico posible.

Con la única finalidad de proporcionar un servicio óptimo y fiable para todos los Usuarios de la Plataforma, Nobone realizará todo aquello que esté a su alcance, para detectar aquellos Productos publicados en ella, que sean falsos o robados. En caso que Nobone detectara cualquiera de dichas circunstancias, podrá eliminar de inmediato y sin previo aviso al Usuario, aquel Producto robado y falso, y expulsar al Usuario que haya publicado dicho Producto, además de denunciar la situación ante las autoridades competentes.

El incumplimiento de esta condición, podrá derivar en la devolución por parte del comprador, del artículo vendido y en la aplicación de las penalizaciones que correspondan, en concepto de costes incurridos por parte de Nobone y lucro cesante.

El Usuario que desee poner a la venta un producto deberá tener en cuenta que mediante la publicación de su anuncio está emitiendo una oferta de venta, que será vinculante desde que ésta fuese aceptada por otro Usuario.

En cualquier caso, a la hora de publicar sus anuncios el Usuario deberá tomar en consideración lo siguiente:

Los productos subidos en la plataforma, han de estar siempre relacionados con la industria de los videojuegos. Por tanto, cualquier artículo que se suba a la plataforma que no sea de esta índole, será automáticamente borrado.
No está permitido publicar anuncios con imágenes de contenido sexual.
No está permitido publicar anuncios relacionados con el sexo, el erotismo o el fetichismo, así como tampoco relacionados con masajes, servicios de compañía o amistad.

 Por su parte, el Usuario interesado en adquirir un producto debe tener en cuenta que cuando se compromete a comprar un artículo, por un precio establecido, está suscribiendo un contrato de compraventa legalmente vinculante con otro Usuario. Asimismo, el Usuario deberá tener en cuenta que, al adquirir un artículo, será considerado sujeto pasivo del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas y Actos Jurídicos Documentados (“ITPAJD”), modalidad TPO, obligándose a mantener a Nobone totalmente indemne en caso de no dar cumplimiento a dicha obligación.

 

En cualquier caso, a la hora de publicar sus anuncios el Usuario deberá tomar en consideración las reglas de convivencia.

 

Nobone hará visible en los anuncios publicados y en las conversaciones de chat el perfil público del Usuario (en la que aparece la imagen que haya seleccionado y en el caso de que haya utilizado Facebook la de su perfil social). Nobone se reserva el derecho a retirar aquellas imágenes de perfil que considere pueden infringir la normativa vigente os los criterios de conducta del Portal. 

El Usuario se obliga a utilizar el Servicio conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos de Uso. Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado del Servicio y a no emplearlo para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros o que infrinjan cualquier norma del ordenamiento jurídico.

Nobone proporciona al Usuario la publicación de un producto facilitando la transacción entre Usuarios compradores y vendedores.

Con la publicación de un producto en Nobone se cargará un porcentaje de comisión del servicio sobre el precio de venta indicado por el usuario vendedor. Esto significa que el usuario vendedor recibirá el porcentaje restante del precio por el que se ha vendido el producto.

Pago Seguro

Todos los pagos y transacciones se deberán realizar mediante el sistema.

Los Usuarios deben llevar a cabo las operaciones de compraventa con la plataforma de pago LemonPay. LemonPay es una plataforma que permite realizar pagos y recibir cobros entre Usuarios a través de Internet de forma segura. Una vez los Usuarios realizan las transacciones mediante la pasarela de pago de Lemonpay, aceptan los términos y condiciones de uso de la plataforma.

El servicio de pago seguro permite a los usuarios realizar transacciones presenciales sin necesidad de pagar en metálico. 

Todas las transacciones que se realicen sin utilizar la pasarela de pago de Lemonpay, no quedarán registradas en la plataforma, y Nobone no mediará ni se hará cargo de cualquier reclamación o controversia que pueda surgir entre los Usuarios del Servicio deberá ser solventada entre éstos, obligándose a mantener a Nobone totalmente indemne. Además, Nobone se reserva el derecho de eliminar y excluir a los usuarios que realicen transacciones sin el pago mediante la app.

El servicio de pago seguro tiene una comisión, que se añadirá automáticamente al precio final y podrá visualizarse siempre antes de confirmar el pago y a la hora de subir el producto a la plataforma.

 

 

Compra y Venta del producto.

La publicidad y la compra-venta del Producto se realizará directamente en la app de Nobone.  

Tanto vendedor como comprador, cerrarán el precio final del producto mediante el chat que ofrece Nobone. Una vez el precio está fijado, el comprador realizará una petición de compra mediante la app y se notificará al vendedor para que confirme que es correcto. Una vez confirmado, el comprador procederá a realizar el pago y se notificará al vendedor que éste ha sido efectuado. 

El dinero quedará retenido en la pasarela de pago de la app, facilitada por Lemonpay. 

Una vez el pago se ha realizado, comprador y vendedor tienen 48 horas para quedar, realizar la transacción y confirmar que el producto está en su posesión.

Si el comprador no valida la transacción pasadas las 48 horas, se procederá a la liberación del pago al comprador directamente.

Nobone no es propietario de ningún artículo ofertado en su plataforma, ni revisa o valida los productos que los Usuarios ofrecen a través del servicio. y a lo largo de todo el proceso de compraventa entre el usuario comprador y usuario vendedor, realizará tareas como mero intermediario, por ello, Nobone no tiene responsabilidad alguna para con la perfección de las ventas de productos, ni responderá por cualquier contingencia o eventualidad que se produjera.

 

Envío

 

Así mismo, mediante la misma plataforma de pago de Lemonpay, los Usuarios podrán elegir la opción de envío a casa. El Usuario comprador se hará cargo del coste de envío, y deberá detallar las medidas del artículo que va a comprar.

El Usuario Vendedor deberá indicar dónde se ha de pasar a recoger el producto, y un mensajero pasará a buscar el producto el próximo día laborable. El Usuario vendedor deberá empaquetar el producto para poder enviarlo. 

Una vez el Usuario Comprador, reciba el producto tendrá 48 horas para validar el producto.

Nobone no estará presente en el proceso de envío ofrecido por Lemonpay ni por terceros, por lo que Nobone no se hará responsable de cualquier imprevisto o mal funcionamiento del envío de productos.

 

 Uso del portal y sus servicios:

El Usuario se compromete a no trasmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Generales de Uso y, en su caso, a las Condiciones Particulares que le sean de aplicación. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

  1. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
  2. No introducir o transmitir números de teléfono dentro de la Plataforma a otros usuarios.
  3. No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros usuarios de la red Internet.
  4. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
  5. No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, "correo basura", "cartas en cadena", "estructuras piramidales", o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.
  6. No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, engañosos, ambiguos o inexactos de forma que induzca o pueda inducir a error a los receptores de la información.
  7. No suplantar a otros Usuarios del Servicio ni transmitir los datos de acceso a la cuenta ni la contraseña a un tercero sin el consentimiento de Nobone.
  8. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.
  9. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros fotografías ni cualquier representación o imagen de personas menores de edad.
  10. No incluir en nuestras páginas, contenidos que indiquen o promuevan discriminación sexual, racial, religiosa o cualquier otra vulneración de los derechos fundamentales y las libertades reconocidas por las leyes de España; que induzcan o inciten a actuar de forma ilegal o lleven a conclusiones erróneas por inexactitud, omisión o similares; que contengan información falsa o caduca; que infrinjan normas legales o reglamentarias sobre secreto de las comunicaciones, propiedad intelectual, derecho al honor y a la intimidad personal, o que incorporen contenidos, mensajes o productos violentos o degradantes.
  11. El Usuario se obliga a mantener indemne a Nobone ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además, el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

 

Propiedad intelectual y industrial

El Usuario reconoce que todos los elementos del Portal y de cada uno de los Servicios prestados a través del mismo, la información y materiales contenidos en el mismo, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos y los programas de ordenador utilizados en relación con el mismo están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de Nobone o de terceros.

Son Contenidos del Servicio, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, bases de datos, y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente utilizados en el Servicio. Esta enumeración se realiza a título enunciativo y ejemplificativo, no limitativo.

En particular, queda terminantemente prohibido la utilización de los textos, imágenes, anuncios y otro elemento incluido en el presente sitio web o plataforma de Nobone para su posterior inclusión, total o parcial, en otros sitios web ajenos al Portal sin contar con la autorización previa y por escrito del Portal.

Al subir fotografías al Portal o Plataforma de Nobone, el usuario cede gratuitamente a Nobone los derechos de explotación de propiedad intelectual sobre las mismas, por lo que Nobone podrá reproducirlas, transformarlas (incluyendo, sin limitación, la inclusión de marcas de agua u otros mecanismos que impidan el aprovechamiento inconsentido por parte de terceros), distribuirlas y comunicarlas al público (incluida la puesta a disposición del público) a través de cualquier modalidad de explotación y utilizando cualquier formato o soporte o medio de explotación o comunicación. Dicha cesión de derechos no está sujeta a ninguna limitación de carácter temporal ni territorial, esto es, se realiza para todo el mundo y por todo el tiempo de vigencia legal de los mismos.

Nobone podrá ejercer los derechos de explotación de las fotografías en la forma que estime más conveniente, y podrá incluso transmitirlos o cederlos con carácter exclusivo o no a terceros en los términos y condiciones que considere oportunos. 

El usuario garantiza que es pleno titular de los derechos que se ceden a Nobone en virtud de esta cláusula, y que el uso y explotación de los mismos por Nobone no supondrá violación alguna de derechos de propiedad intelectual, ni de imagen, ni, en general, de ninguna otra clase, que correspondan a cualesquiera terceros, obligándose a indemnizar y a mantener indemne a Nobone en caso de infracción.

 

Exclusión de garantías. Responsabilidad.

Nobone no garantiza la disponibilidad, acceso y continuidad del funcionamiento del Portal y de sus Servicios.

Nobone no será responsable, con los límites establecidos en el ordenamiento jurídico vigente, de los daños y perjuicios causados al Usuario como consecuencia de la indisponibilidad, fallos de acceso y falta de continuidad del Portal y sus Servicios.

Nobone responderá única y exclusivamente de los Servicios que preste por sí misma y de los contenidos directamente originados por Nobone e identificados con su copyright. Dicha responsabilidad quedará excluida en los casos en que concurran causas de fuerza mayor o en los supuestos en que la configuración de los equipos del Usuario no sea la adecuada para permitir el correcto uso de los servicios de Internet prestados por Nobone. En cualquier caso, la eventual responsabilidad de Nobone frente al usuario por todos los conceptos quedará limitada como máximo al importe de las cantidades percibidas directamente del usuario por Nobone, con exclusión en todo caso de responsabilidad por daños indirectos o por lucro cesante.

El portal no se hace responsable del mantenimiento por parte de terceros (como los que se indican aquí a título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente: sitios webs, agregadores, plataformas de pagos, redes sociales o blogs) una vez el anuncio se de baja de nuestras bases de datos.

Destacar a su vez, que el portal no se hace responsable de la posible aparición de anuncios indexados en buscadores ajenos al portal, una vez se hayan dado de baja de nuestras bases de datos.

Con carácter enunciativo, y en ningún caso limitativo, Nobone no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de:

La utilización que los Usuarios hagan del Servicio ni por el estado, origen, posible inexactitud, o posible falsedad de los datos proporcionados por los Usuarios ni de los productos ofrecidos a través del Servicio.

  1. Los contenidos, informaciones, opiniones y manifestaciones de cualquier Usuario o de terceras personas o entidades que se comuniquen o exhiban a través del Servicio.
  2. La utilización que los Usuarios puedan hacer de los materiales del Servicio, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial, información confidencial, de contenidos del Servicio o de terceros.
  3. La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita.
  4. La eventual pérdida de datos de los Usuarios por causa no atribuible al Servicio,
  5. El acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en el Servicio.
  6. La indisponibilidad, errores, fallos de acceso y falta de continuidad del Servicio.
  7. Los fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas.
  8. La no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Usuario.

Nobone no controla con carácter previo y no garantiza la ausencia de virus y otros elementos en los Contenidos y servicios prestados por terceros a través del Portal que puedan introducir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.

El Usuario reconoce y acepta que el acceso a los Sitios Enlazados será bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad y exonera a Nobone de cualquier responsabilidad sobre eventuales vulneraciones de derechos de propiedad intelectual o industrial de los titulares de los Sitios Enlazados. Así mismo el Usuario exonera a Nobone de cualquier responsabilidad sobre la disponibilidad técnica de las páginas web enlazadas, la calidad, fiabilidad, exactitud y/o veracidad de los servicios, informaciones, elementos y/o contenidos a los que el Usuario pueda acceder.

En estos casos, Nobone sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los sitios enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a Nobone, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

Nobone no será responsable, ni indirectamente ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización y contratación de los Contenidos y de los Servicios de terceros en el Portal o plataformas, así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos. Con carácter enunciativo, y en ningún caso limitativo, no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de:

 

  1. La infracción de los derechos propiedad intelectual e industrial y el cumplimiento defectuoso o incumplimiento de los compromisos contractuales adquiridos por terceros.
  2. La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita.
  3. La inadecuación y defraudación de las expectativas de los Servicios y Contenidos de los terceros.
  4. Los vicios y defectos de toda clase de los Servicios y contenidos de terceros prestados a través del Portal o plataformas.

 

Nobone no será responsable, ni indirectamente ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización negligente o malintencionada de las cuentas de correo electrónico utilizadas para cualquier tipo de inserción, comunicación, gestión o actuación en el Portal o plataformas.

La exoneración de responsabilidad señalada en los párrafos anteriores será de aplicación en el caso de que Nobone no tenga conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o si la tuviesen actúen con diligencia para retirar los datos y contenidos o hacer imposible el acceso a ellos.

 

Conducta y Exclusión de los Usuarios

Nobone se reserva el derecho a impedir el uso del Servicio, ya sea de forma temporal o definitiva, a cualquier Usuario que infrinja cualquiera de las normas establecidas en estos Términos de Uso, la ley o la moral. Discrecionalmente, Nobone también podrá excluir Usuarios e incluso dejar de prestar total o parcialmente el Servicio cuando así lo considere oportuno para mejorar la operativa del Servicio y/o del resto de los usuarios del mismo.

Nobone no será responsable, indirecta ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización de los Servicios y Contenidos del Portal por parte de los Usuarios o que puedan derivarse de la falta de veracidad, exactitud y/o autenticidad de los datos o informaciones proporcionadas por los Usuarios, o de la suplantación de la identidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de actuación a través del Portal o plataformas.

A título enunciativo, pero no limitativo, Nobone no será responsable indirecta o subsidiariamente de:

 

  1. Los contenidos, informaciones, opiniones y manifestaciones de cualquier Usuario o de terceras personas o entidades que se comuniquen o exhiban a través del Portal o plataformas.
  2. Los daños y perjuicios causados a terceros derivados de la utilización por parte del Usuario de los servicios y contenidos del Portal.
  3. Los daños y perjuicios causados por la falta de veracidad, exactitud o incorrección de la identidad de los usuarios y de toda información que éstos proporcionen o hagan accesible a otros usuarios.
  4. De los daños y perjuicios derivados de infracciones de cualquier usuario que afecten a los derechos de otro usuario, o de terceros, incluyendo los derechos de copyright, marca, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial.

Atención al cliente.

Cualquier Usuario de la plataforma puede ponerse en contacto con el servicio de antención al cliente de Nobone mediante su página web o escribir un correo electrónico a info@nobone.es.

Contenidos y servicios enlazados a través del Servicio

Nobone pone a disposición de los clientes (especialmente habilitados para ello) dispositivos técnicos de enlace y herramientas de búsqueda que permiten a los Usuarios el acceso a páginas web titularidad de otras entidades (enlaces textuales).

El cliente debidamente autorizado reconoce y acepta que la utilización de los contenidos de las páginas web o aplicaciones enlazadas será bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad y exonera a Nobone de cualquier responsabilidad sobre disponibilidad técnica de las páginas web enlazadas, la calidad, fiabilidad exactitud y/o veracidad de los servicios, informaciones, elementos y/o contenidos a los que el cliente pueda acceder en las mismas y en los directorios de búsqueda incluidos en el Portal o plataformas.

Nobone no será responsable indirecta ni subsidiariamente de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados del funcionamiento, indisponibilidad, inaccesibilidad y la ausencia de continuidad de las páginas web enlazadas y/o los directorios de búsqueda disponibles; la falta de mantenimiento y actualización de los contenidos y servicios contenidos en las páginas web enlazadas; la falta de calidad, inexactitud, ilicitud, inutilidad de los contenidos y servicios de las páginas web enlazadas.

 La exoneración de responsabilidad señalada en los párrafos anteriores será de aplicación en el caso de que Nobone no tenga conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que remite es lícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización o, si la tuviese, actúe con diligencia para retirar los datos y contenidos o hacer imposible el acceso a ellos.

 

Duración y terminación

La prestación de los servicios y/o contenidos del Portal o plataformas tiene una duración indefinida. Sin perjuicio de lo anterior, Nobone está facultada para dar por terminada, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, la prestación del servicio y del Portal y plataformas y/o de cualquiera de los servicios, sin perjuicio de lo que se hubiera dispuesto al respecto en las correspondientes condiciones particulares.

Servicio de visibilidad o programa de monedas.

Los usuarios podrán incrementar la visibilidad de sus anuncios en Nobone, a través de la contratación de servicios de preferencias publicitarias ("servicios de visibilidad o programa de monedas").

Los servicios de visibilidad son servicios opcionales de los que pueden disfrutar los Usuarios para mejorar el posicionamiento de los artículos anunciados y la capacidad de atracción de los compradores potenciales.

-Se pueden destacar los anuncios mediante una (1) ,tres (3) o cinco (5) monedas, dependiendo de la categoría del producto y la localidad donde se encuentre el usuario. 

Nobone se reserva el derecho a retirar de la colección aquellos artículos que no cumplan las condiciones específicas de la misma. Del mismo modo, si el producto no cumple las condiciones generales de Nobone podría ser retirado de la plataforma.

La opción de contratar los Servicios de Visibilidad estará disponible para los usuarios en el propio anuncio y se llevará a cabo a través de las plataformas de distribución digital de Google que hayan sido utilizadas por el Usuario para descargarse el servicio.

Las monedas de los usuarios que no hayan sido utilizadas para canjearlas por descuentos o para añadirlas a productos para vender, serán retiradas de su cuenta de forma permanente en un plazo de 1 año.

Los Servicios de Visibilidad no son un mecanismo para que los Usuarios realicen publicidad de su perfil, ni permite que los Usuarios publiciten varios artículos que no tengan relación o puedan ser publicitados de forma independiente. Nobone se reserva el derecho a dejar de prestar total o parcialmente el Servicio de Visibilidad o Monedas, o incluso a excluir a los Usuarios que no cumplan con lo anterior o contravengan de alguna forma los Términos de Uso cuando así lo considere oportuno para mejorar la operativa del Servicio y/o del resto de los usuarios del mismo, notificando previamente dicha circunstancia a los Usuarios afectados. 

  

Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en los presentes Condiciones y Términos de Uso fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los presentes Condiciones y Términos de Uso en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

 

Legislación aplicable y jurisdicción competente

Estos Términos de Uso se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. En caso de litigio entre Nobone y el Usuario, éste podrá interponer su acción ante los tribunales españoles correspondientes al domicilio de Nobone, o bien ante los tribunales del lugar donde el Usuario esté domiciliado.